miércoles, 20 de febrero de 2008

Presentación con issuu

En este post haremos uso del servicio issuu, para visionar el documento Gestión de un centro educativo con la web 2.0

miércoles, 13 de febrero de 2008

Post con vídeo

Al insertar estos vídeos pretendo que me sirvan de ayuda a mí así como a todos los que visitéis mi blog. Nos pueden ayudar a la hora de impartir clase. Este es un vídeo que ilustra la filosofía del software libre, en especial del sistema operativo Linux:

sábado, 2 de febrero de 2008

EL placer de enseñar


Dado el título de mi blog, me parece conveniente escribir unas palabras acerca de este tema. Como ya dije anteriormente, soy profesora de Lengua y Literatura. Estoy empezando en el mundo de la enseñanza y la experiencia hasta el momento está resultando ser muy gratificante.

El jueves pasado terminé una sustitución en Cehegín. Era tutora, junto a un compañero, de un curso especial (Aula de refuerzo curricular) compuesto por alumnos repetidores. Al empezar con las clases pensaba que sería imposible que estos alumnos lograran tener interés y gusto por aprender. Mi satisfacción ha sido ver cómo la mayoría de ellos no sólo tenía interés, sino ganas de aprender. ¡Y ahí está el placer de enseñar! Ver que tu trabajo tiene su recompensa es todo un placer. También es cierto que no he conseguido que todos los alumnos tengan el mismo interés, pero me doy por satisfecha.

La despedida fue muy emotiva. Los alumnos me han tomado mucho cariño y yo a ellos. Desde aquí les mando un beso y les doy las gracias por tan bonita despedida.

Incluyo una foto que nos hicimos el día de la paz, en lo alto del pueblo, con unas vistas estupendas.

Mi segundo post. Creación de un enlace

Vamos a ver ahora si soy capaz de crear un enlace. ¡Qué difícil lo veo! Vamos a intentarlo con la wikipedia. ¡Conseguido!

Mi primer post de bienvenida

Hola, soy MªÁngles Corbalán Baraza, participante del curso TIC y blogs en el área de Lengua y Literatura. Soy profesora interina de Lengua y Literatura, novata aún en este campo, pero con muchas ganas.
Estoy muy contenta de hacer este curso porque he descubierto los blogs y me parece una herramienta muy interesante. Espero sacarle partido.
Un saludo