sábado, 2 de febrero de 2008

EL placer de enseñar


Dado el título de mi blog, me parece conveniente escribir unas palabras acerca de este tema. Como ya dije anteriormente, soy profesora de Lengua y Literatura. Estoy empezando en el mundo de la enseñanza y la experiencia hasta el momento está resultando ser muy gratificante.

El jueves pasado terminé una sustitución en Cehegín. Era tutora, junto a un compañero, de un curso especial (Aula de refuerzo curricular) compuesto por alumnos repetidores. Al empezar con las clases pensaba que sería imposible que estos alumnos lograran tener interés y gusto por aprender. Mi satisfacción ha sido ver cómo la mayoría de ellos no sólo tenía interés, sino ganas de aprender. ¡Y ahí está el placer de enseñar! Ver que tu trabajo tiene su recompensa es todo un placer. También es cierto que no he conseguido que todos los alumnos tengan el mismo interés, pero me doy por satisfecha.

La despedida fue muy emotiva. Los alumnos me han tomado mucho cariño y yo a ellos. Desde aquí les mando un beso y les doy las gracias por tan bonita despedida.

Incluyo una foto que nos hicimos el día de la paz, en lo alto del pueblo, con unas vistas estupendas.

1 comentario:

Joselu dijo...

Es hermosa esa comunicación entre alumnos y profesores que lleva a los primeros a saber expresar el afecto hacia aquellos que experimentan esa sensación única que es el placer de enseñar. Hacen falta profesores que lo sepan transmitir. Un cordial saludo, compañera.